Al Trasluz

Serie de 10 fotografías digitales sobre cartón pluma blanco.

Una vez más pretendo llevar a la reflexión sobre lo que "vemos". La estética del cuerpo, la idea de belleza en nuestra sociedad, la influencia de la educación visual -tanto a nivel formativo, como a través de los medios de comunicación- configuran y condicionan nuestra forma de mirar el mundo.

En esta serie pretendo hacer alusión a la cultura clásica, pero vista desde la mirada contemporánea, o lo que es igual, admirar la belleza de un cuerpo "amputado",  pero sin ser conscientes de ello. Nuestro cerebro completa las partes, imaginándolo completo, perfecto, platónico e idealizado.

En esta obra se hace patente que los cuerpos son de carne y hueso, y no esculturas de piedra, lo que se ve existe en vida. Pero no es solo carne, parece una mujer que entabla un dialogo con su madurez física -con respecto al sexo y la auto masturbación- y emocional, específicamente asociada a los conflictos psicológicos que pueden surgir con respecto a su identidad y condición.

Lo codificado como masculino aparece complementando a la mujer, influyendo en su carácter y desarrollo, pero las barreras y muros como tema que se repite, aluden a la represión y las trabas para llegar a esa realización. Precisamente estos muros -ya sean sociales, éticos y morales, religiosos, culturales, políticos...- son los que le impiden ver más allá.


Dimensiones de cada fotografía: 12x27 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario